Ir al contenido principal

¿Romanos en Mordheim?


Sé que habrá gente que lea esto, y no entienda nada. ¿Qué pintan los Legionarios Romanos en Mordheim? ¿En el universo de Fantasy? Ésta idea surge porque soy aficionado a esa cultura, y siempre he ansiado crear una banda de mercenarios humanos, pero con miniaturas de romanos. Éste 2018 me lanzé al proyecto, adquiriendo una bolsa de legionarios de la marca Victrix, y adquiriendo también algún blister de la marca Foundry para poder crear más variedad de héroes.

Parte de la Banda disputando su primera partida.

He creado unas reglas propias, que más tarde compartiré. Ahora estoy en fase de testeo, comprobando en partidas aisladas ante diferentes razas que es una banda proporcionada y acorde al juego. He partido de una banda de mercenarios, obviamente, y he añadido algunos secuaces. Los héroes son el Centurión (capitán), el Legatus (campeón), el Optio (campeón), el Praefectus (recluta) y el Signifer o el Cornicen (recluta). Éste último lo he dejado opcional, para meter uno u otro. Yo tengo miniaturas que recrean ambos personajes.

Imagen del Centuirón.
Para el tema secuaces, los Legionarios romanos representan los guerreros mercenarios normales. Adquiridos en grupos de 1-5, como habitualmente se hace. Luego, a partir de aquí, he incluido variaciones:
- Guerreros auxiliares. un máximo de 3, con atributos iguales al grupo de guerreros mercenarios.
- Arqueros auxiliares: éstos representan los únicos que tienen disparo en la banda, ya que los demás no poseen armas de disparo. Son un máximo de 2 miniaturas.

El total de banda, para representar el amplio número de las legiones, es de 20 miniaturas.

En equipo especial he incluido el pilum (como si fuera una jabalina) y la cota de malla (como si fuera el cuero endurecido). Para darle un poco de sabor a la banda.

Ahora, además de probarlos (he acabado de pintarlos ahora) y testear el tema reglas, estoy en crear espadas de alquiler propios así como  dramatis personae, con la idea de disputar una campaña en breve y poder usar la banda con sus personajes específicos. Ésto dará para una futura entrada. También os traeré ne los próximos días el informe de la primera batalla disputada ante los Mercenarios de Reikland, primera en la que han aparecido.

Espero que os sea de agrado, y si así lo deseáis espero vuestros comentarios.

Galería de imágenes de la banda:
Centurión a caballo.

El Centurión.

El Optio.

El Legatus.

El Praefectus.

El Signifer.

El Cornicen.

Un segundo Centurión.

Un segundo Optio.

Un Segundo Legatus.

Un segundo Praefectus.

Un segundo Cornicen.

Los dos Arqueros Auxiliares.

Los tres Guerreros Auxiliares.

Grupo de Legionarios Romanos.

Grupo de Legionarios Romanos.

Grupo de Legionarios Romanos.

Grupo de Legionarios Romanos.





Comentarios