Ir al contenido principal

Legionarios Romanos VS Mercenarios de Reikland


Ésta partida aislada, era la del estreno de varias cosas: nueva escenografía, con el Mausoleo de Sigmar ya pintado y la de testear las reglas de la nueva banda de Legionarios Romanos (en la entrada anterior tenéis más información).

He elegido como rival la de Mercenarios de Reikland, para combatir con una banda similar. El escenario elegido es "Escaramuza" del reglamento oficial. Al ser una partida aislada, no se ha terminado hasta que una banda no ha superado un chequeo de retirada y ha huido de la batalla.








Comenzó avanzando la banda de Mercenarios, de manera rápida para tratar de posicionar a sus arqueros y tratar de crear bajas con el disparo. Por su parte los romanos, exactamente igual con sus dos arqueros auxiliares y el resto a tratar de buscar combates y crear bajas rápidamente.











Los romanos no lograron crear ninguna baja en disparo, mientras que los mercenarios sí. En el centro del tablero, en torno al río, se produjeron múltiples combates. Cargas que principalmente realizaron los romanos, aunque llegaron a las cuatro bajas rápido. Un chequeo de retirada superado, que les mantuvo peleando y creando bajas en los mercenarios. De nuevo chequeo romano, superado. Al llegar el turno mercenario, realizan chequeo de retirada y lo fallan, huyendo así la banda.

Más allá de ganar la batalla, creo que de momento da la talla la Banda de Legionarios Romanos. Como ya dije, está basada en la de mercenarios, por ello de combatir primero ante ellos. Ahora, en unos días, probaré a jugar contra otras razas a ver cual es la respuesta de la nueva banda.



Comentarios