Ir al contenido principal

CAMPAÑA: Escenario 2, Escaramuza


Éste segundo escenario de la Campaña, iba a resultar más determinante de lo que a priori se esperaba. Consistía en que las bandas debían aguantar en el campo de batalla hasta que una de ellas no superase un chequeo de retirada.






Comenzó moviendo la banda de Orcos y Goblin, para tratar de avanzar lo más rápido posible antes que los Skaven. La banda de Orcos formaba con 18 miniaturas y la Skaven con 20. Había también que contar con el factor de superioridad Skaven, sumado a la velocidad y al efecto de las hondas. Avanzó rápido también la banda Skaven, encontrándose en la zona del río.














Tras la primera batalla, todos los héroes skaven o orcos poseían cuero como armadura, y los héroes orcos estaban equipados con arcos. En la zona de río se intercalaron disparos de arcos orcos que no provocaron bajas, y hondas de skaven, que provocaron la baja de un Orco Grandote que quedó fuera de combate. Los garrapatos y las ratas gigantes también tuvieron su lucha, a la que fueron entrando los goblin, alimañas y los guerreros orcos. Tras varios intercambios de combates, los skaven andaban con la baja de una rata gigante y una alimaña; y los orcos con un orco grandote, un guerrero orco, tres garrapatos y tres goblin. En el turno orco, la banda decidió huir declarándose ganadora la banda de Skaven.













Tras repartir la experiencia y beneficios del escenario, ésto obtuvieron en la exploración:
- Banda de Skaven: 3 fragmentos de Piedra Bruja.
- Banda de Orcos y Goblin: 2 fragmentos de Piedra Bruja.

Sumando el anterior escenario, éste es el resultado hasta ahora:
- Banda Skaven 7 fragmentos de Piedra Bruja.
- Banda de Orcos y goblin 5 fragmentos de Piedra Bruja.

Se resolvieron todos los guerreros que quedaron fuera de combate, muriendo el Orco Grandote, un Guerrero Orco y tres Garrapatos Cavernícolas. De la banda skaven sobrevivieron todos. Con los beneficios de éste escenario, la banda de Orcos tendrá que recomponerse a la pérdida de un Héroe y de varios secuaces, mientras que la banda Skaven se armará mejor y podrá tener guardado un remanente de dinero para futuras inversiones.

Hubo varias tiradas de habilidades en héroes y secuaces de ambos bandos, y los que hayan conseguido habilidades será la hora de pensar cual puede ser la mejor para cada héroe.

Llega el momento del comercio, vender Piedra Bruja y comprar nuevos reclutas, armas o espadas de alquiler; y posteriormente calcular el valor de banda y continuar en la Campaña.