Ir al contenido principal

CAMPAÑA: Escenario 1, Defender el botín


Comenzaba la Campaña con el primer escenario: Defender el botín. Éste escenario consiste en defender por parte de la banda con menos integrantes el edificio central, siendo el final cuando una banda no consiga superar un chequeo de retirada o la banda atacante sitúe a más miniaturas a pie a 15 cm o menos del edificio central.




La banda Skaven, fue la defensora por partía la Campaña con 17 miniaturas por 20 de los Orcos y Goblin. La banda Skaven trató de desplegar lo mejor posible, de tal manera que pudiera cubrir los espacios por los que la banda enemiga pudiese aparecer. Trató de avanzar la banda de Orcos y goblin lo más rápido posible, siendo golpeados rápidamente por las hondas que portaban los Skaven.







La animosidad orca estuvo un poco relajada, si bien es cierto que al inicio dos orcos se enfrentaron, quedando uno fuera de combate. Los Skaven decidían esperar para usar sus hondas, una vez las ratas gigantes ya se encontraban fuera de combate. Los garrapatos fueron cayendo, al igual que alimañas Skaven. El disparo de una alimaña dejó fuera de combate al Chamán Orco, y el disparo del Jefe Orco dejó fuera a un Skaven Negro. Tras una serie de combates, los Orcos lograron realizar 7 bajas, mientras que ellos tenían 4. Al llegar el turno Skaven, decidieron huír para no perder más efectivos en este escenario inicial de la Campaña, resultando ganador del escenario los Orcos y Goblin.









Tras el correspondiente reparto de beneficios y experiencia del escenario, en la exploración consiguieron los siguientes beneficios:
- Banda de Skaven: 4 fragmentos de Piedra Bruja.
- Banda de Orcos y Goblin: 3 fragmentos de Piedra Bruja.

Se resolvieron también los enemigos que quedaban fuera de combate, sobreviviendo todos los Skaven, y en los Orcos también todos a excepción de dos guerreros orcos que no lograron sobrevivir y han sido borrados de la correspondiente hoja de banda.

Sólo el Chamán Orco alcanzó una tirada de habilidades, consiguiendo una nueva habilidad, por lo que ya sabrá 2 hechizos para la siguiente batalla.

Es turno de venta de Piedra Bruja, compra de nuevo material, reclutar nuevos guerreros y calcular el valor de banda. Después de esto, estaremos preparador para afrontar el siguiente escenario de la Campaña.